Visita al Festival “Títeres en Otoño” Zaragoza. Entrevista Ana Abán-Directora Artística

Visita al Festival “Títeres en Otoño” Zaragoza. Entrevista Ana Abán-Directora Artística

No es ninguna novedad que nosotros anunciáramos que se ha suspendido un Festival de Títeres por motivo de la pandemia que estamos sufriendo.

Y así ha sido en el Festival Internacional de Teatro de Feria “Parque de las Marionetas”. Este año alcanzaría su 23ª edición y hubiera sido la 12ª que se celebraría en el Parque Labordeta de Zaragoza. 

Esto, lamentablemente, no hubiera sido noticia, más bien sería la nueva cotidianidad que estamos sufriendo programadores, teatros, compañías, personal técnico, personal de sala y por último: EL PÚBLICO. Y lo ponemos en mayúsculas porque sin él, no hay espectáculo.

Pero, entre tanta ceniza se vislumbran brotes de organizaciones, instituciones, personas que buscan y rebuscan fórmulas para sacar adelante proyectos alternativos, que mantengan el espíritu de lo que fue (a.c.) y con el objetivo siempre puesto en lo que será (p.c.)

Este año, las fiestas del Pilar en Zaragoza se suspendieron, y con ellas el Festival Internacional de Teatro de Feria “Parque de las Marionetas”. Una programación, adjunta al proyecto global municipal de eventos, que el Ayuntamiento ofrece en dichas fiestas. 

Desde la organización se estuvo buscando alternativas para poder llevar a cabo el programa que, con tanto tiempo, se había preparado. 

Después de hacer y deshacer en varias ocasiones, se ha podido celebrar un festival paralelo denominado: “Títeres en Otoño”, trasladando la sede original del Parque Labordeta, al Teatro Arbolé y a las instalaciones de Teatro de las Esquinas.

TitirionetaS fue invitada para recoger de primera mano esta experiencia y compartir con todos vosotros los encuentros que mantuvimos con distintos titiriteros y titiriteras. Como David Zuazola estaba programado con su “Juego del Tiempo” José Diego, con la ayuda de Luz Riego y la incorporación final de David quien, cámara en mano, asistimos a las representaciones del festival y recogimos las impresiones de sus participantes.

En las próximas ediciones publicaremos estos encuentros con las compañías, pero hoy queremos conocer de primera mano, cómo se fraguó este festival y finalmente, cómo podremos participar en las ediciones futuras.

Hablamos con Ana Abán, Directora Artística del Festival y gerente de ARES, la asociación de compañías de artes escénicas profesionales de Aragón, organizadora, junto al ayuntamiento de Zaragoza del ,aparcado, Festival del “Parque de las Marionetas” y de la edición especial 2020 del “Títeres en Otoño”. 

En los siguientes capítulos compartiremos los testimonios recogidos de la mayoría de las compañías participantes.

Vlog#25 Video-entrevista completa a Ana Abán

Contacto:

Web: 

Escucha el audio de la entrevista


Siguenos en TitirionetaS

Nos encantaría leer tus comentarios e impresiones.  

Gracias por estar ahí y por ayudarnos a compartir.

Suscríbete al canal  y escribenos un comentario, nos gustaría saber tu opinión.

Síguenos y comparte en la RRSS:

Apúntate al grupo de Facebook Titiriteros del mundo/ Puppeteers of the world

Hasta el próximo capítulo. 

David & José-Diego
info@titirionetas.com
TitirionetaS.com

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.